jueves, 2 de octubre de 2008

VEINTE MIL QUIEBRAS AL DIA....

La Economia se podría definir como la ciencia que estudia cómo los seres humanos gestionan sus recursos productivos escasos para satisfacer eficientemente sus necesidades económicas, que son según parece ilimitadas, según el modelo actual de consumo.
Si yo preguntara a cualquiera de mis alumnos/as estoy seguro que afirmarían que el capital financiero es uno de esos escasos recursos productivos de la económia y por tanto hay que emplearlo de la forma más eficiente posible.
Seguidamente les podría preguntar cuál de las dos siguientes necesidades económicas cubrirían con 800.000 millones de $ de dinero público:
  1. Destinarlos a ayudar a erradicar el hambre y la miseria . ( 20.000 seres humanos como tu y yo se mueren de hambre al día en pleno siglo XXI).
  2. Destinarlos a salvar de la quiebra a algunas empresas financieras que años atrás obtenían millones de beneficios, y ahora se desploman debido a su mala gestión y poca ética empresarial.

Estoy convencido que casi todos elegirían la primera opción, aún desconociendo todavía la gran importancia que tiene para la economía real,el buen funcionamiento del sistema financiero.

Y es que la verdad, el coste de oportunidad de esa dineral es muy alto..

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola profe somos ines y fer!!

le hemos estado hechando un vistazo a tu blog y esta muy bien pero la imagen del dia la verdad es un poco tetrica esperemos que no tengamos que llegar a eso! XD

Weno un saludo y a ver si nos pones un [b]sobre[/b]este año..

Anónimo dijo...

Nos ha parecido un artículo increíblemente acertado. Estamos completamente de acuerdo con usted. El tema de destinar el dinero a erradicar el hambre en el mundo es correcto, aunque si que es cierto que si no mantenemos una buena administración de las empresas en los países desarrollados, no podríamos erradicar el hambre... ¡y el mundo hiría a peor!


Tus alumnas, fieles y comprensivas, Ana Laura Palma y Tamara Gómez.

Anónimo dijo...

Todo en video para que podais seguir siendo vagos y no tener que leer.

1.El dinero y su evolucion:

http://video.google.com/videoplay?docid=-2882126416932219790&q=dinero+es+deuda&ei=Kd9OSNzpG5XO2QKR7dmtDA

2.La inmigracion como problema economico:

http://www.youtube.com/watch?v=5gBO2MeUuYA&eurl=http://video.google.es/videosearch?hl=es&client=firefox-a&rls=org.mozilla:es-ES:official&hs=wye&resnumiurl=http://i2.ytimg.com/vi/5gBO2MeUuYA/default.jpg

(este video sigue en 3 partes mas)


3. Como opcion diria que si se desea hablar de cosas asi lo mejor es un foro y no un blog (miarroba da foros gratis y faciles)

Pepino2000 dijo...

Este comentario anonimo es mio (Edén)