martes, 28 de octubre de 2008

EL TIEMPO ES ORO..


El tiempo es una de las variables más relevantes en Economía. Por ejemplo, interviene en el análisis de la producción ,en los objetivos de las empresas, los equilibrios en los mercados, las políticas económicas, etc. Pero no voy a dedicar estas líneas a esas cuestiones, sino a considerar el tiempo como recurso.

El tiempo es un recurso económico, y por tanto valioso, escaso y susceptible de posibles empleos alternativos, de hay el dicho popular "el tiempo es oro". La mayoría de logros humanos a lo largo de la historia, no han aparecido fruto del azar, se han conseguido pensando a largo plazo y trabajando a corto plazo, es decir como el cuento de la cigarra y la hormiguita. Sin embargo la mayoría de las personas olvidamos a menudo el valor del tiempo y vivimos sólo pensando y actuando a corto plazo. Carpe diem, que dirían mis amigos más bohemios.
Y la verdad sea dicha, vivir el presente con la perspectiva del largo plazo es tarea difícil, requiere racionalidad y compromiso, virtudes que en la mayoría de los adolescentes, aún no están muy consolidadas.
Sobretodo a esas edades, el presente es lo suficientemente emocionante, como para perdérselo, pensando a largo plazo....




No hay comentarios: