domingo, 19 de septiembre de 2010

NO ES SUFICIENTE...


He leído en la prensa que por primera vez en 15 años, disminuye el número de personas que pasan hambre crónica en el mundo. Según la FAO (Organización de la ONU para la agricultura y la alimentación) en 2010, 98 millones de personas dejarán de estar en esa penosa situación. De todas formas, quedan todavía 925 millones de personas en el mundo que no comen a diario. Esa cifra supone que aproximadamente, una o dos personas de cada diez, no tienen acceso a la alimentación más básica. Por otro lado, según algunos estudios sobre nutrición y salud, una de cada cuatro personas son obesas actualmente. Eso quiere decir, lógicamente, que alimentos hay de sobra para toda la población, el problema es que la distribución de éstos es totalmente injusta.
Según algunos cálculos económicos, el hambre se podría erradicar definitivamente, con un tercio de la cantidad de dinero público que los países desarrollados han destinado a sus programas anticrisis, o sólo con la mitad del dinero que ha gastado EEUU en la guerra de Irak.
Parece que el criterio de algunas personas con mucho poder y escasa moral para asignar los recursos escasos que tenemos, está bastante alejado de lo social y humanamente deseable.
Para más información visita:


1 comentario:

Anónimo dijo...

Y yo comiendo un yogurt,mientras leo esto....se me van las ganas!!!!!!